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Volkswagen Polo R WRC: Un éxito en el Rally

21/02/2020

El Polo R WRC fue presentado para la temporada de carreras de 2013 como el primer auto de fábrica con especificaciones WRC de Volkswagen y empezó a dominar el deporte ganando tres campeonatos consecutivos de Rallies Mundiales hasta 2015.

En desarrollo desde el verano de 2015, cuando la FIA publicó las nuevas regulaciones para la clase World Rally Car, el Polo R WRC 2017 fue una mejora significativa con respecto a su predecesor. Al igual que cualquier otra evolución, el nuevo compacto de rally-spec está destinado a ser más ligero, más potente y más aerodinámico.

En el siguiente artículo, te explicaremos más sobre sus cambios en el exterior, interior y en el tren de tracción.

Exterior del Volkswagen Polo R WRC

El Volkswagen Polo R WRC es esencialmente un Volkswagen Polo GTI con más potencia y, en 2017, los expertos consideraron este modelo como el hatch pequeño más agresivo de su categoría.

En su última actualización, Volkswagen mantuvo características de diseño clave como la delgada parrilla delantera, los grandes faros y la mayor parte del salpicadero trasero y las combinará con un enorme kit de carrocería que ensancha el coche y lo hace más aerodinámico.

En el 2017, el Polo obtuvo una parrilla de parachoques y tomas de aire aún más grandes, una pala de techo más amplia, un alerón trasero más grande y guardabarros más resistentes.

El nuevo kit aerodinámico ensanchó el coche en unos 50 milímetros, lo que es mucho dado que los corredores del WRC no suelen recibir tales modificaciones con demasiada frecuencia.

Interior del Volkswagen Polo R WRC

El interior del Volkswagen Polo R WRC es bastante similar a su primera versión. Desprende una sensación de competición y tiene una estética muy cuidada. Cuenta con asientos ligeros y reforzados para mantener al conductor y copiloto a salvo.

Por un lado, el panel de instrumentos de serie fue reemplazado por una pequeña pantalla que muestra la información vital del auto y los paneles de la puerta de producción se cambiaron por piezas de fibra de carbono.

Por otro lado, la consola central fue removida y el dashboard fue reemplazado por una carcasa liviana que imita la forma del elemento original. Una jaula antivuelco aprobada por la FIA proporcionará al conductor y a su "guía" la máxima seguridad en caso de que suceda un accidente.

3.- Tren de tracción del Volkswagen Polo R WRC

La aerodinámica está respaldada por un tren de tracción actualizado que envía más potencia a las ruedas. Aunque Volkswagen no tenía nada que decir sobre la cilindrada y el diseño del motor, en base a la nueva regulación de la FIA para el Campeonato Mundial de Rallies, el Polo R WRC utiliza una nueva versión del turbo de 1,6 litros y cuatro cilindros que se encuentra en su predecesor.

En el 2017, Volkswagen utilizó una unidad de 380 caballos de fuerza, lo que significó un importante aumento de 62 caballos con respecto al coche anterior. El aumento del rendimiento se logró mediante la ampliación del restrictor de aire de 33 a 36 mm y la capacidad de utilizar el diferencial electrónico para la transmisión de potencia.

Junto con el hecho de que se ha reducido el peso en la acera en 25 kg y se ha mejorado la aerodinámica, el nuevo Volkswagen Polo R WRC es capaz de acelerar más rápido y mejorar sus tiempos de etapa en casi cualquier circuito WRC del calendario de carreras. Es más, es capaz de alcanzar los 62 mph en menos de 3,5 segundos.

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